La comunicación visual es un proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes visuales. En ella influyen: el emisor, el receptor, el mensaje, el código, el medio o canal y el referente. Es un medio de trasmisión de mensajes estructurados.
El campo de la comunicación visual es aquel que abarca este tipo de comunicación, podremos agruparlo en tres secciones temáticas:
© Dibujo, pintura, escultura, tatuajes, moda.
© Diseño: gráfico, industrial, urbanístico, publicitario.
© Teatro, danza, cine, tv, signos, textos, sonido con imágenes.
La marca
La marca es una señal, un rasgo distintivo que forma parte de un mensaje visual de afirmación, de aviso o de diferenciación.
© Huellas, tatuajes, piercing, firma, sellos, marcas comerciales...
© Marcar en una prenda con nuestro nombre.
© Adornar nuestra indumentaria es marca de nuestra identidad.
© El uniforme de cada equipo deportivo.
© El sello distintivo que llevan los animales de ganaderías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario