miércoles, 4 de abril de 2012

PrOyEcTo PaR El 10 De MaYo

Bolsa de fieltro
Materiales:
     1 metro y medio de fieltro de el color que sea
     Fieltro de otros colores o cosas para decorar
     Tijeras
     Hilo
     Aguja
     Broches para pegar la pestaña o botón
Procedimiento:
     El fieltro se puede cortar en forma rectangular, circular, etc.
     Vamos a cortar en 3 pestañas para que quede una tapa
     Vamos a coserlo con la puntada de ojal
     Ponemos el botón o broche
     Decoramos como queramos.

aCcEsOrIoS

Los accesorios ayudan a crear el “look.” Entre los accesorios más usados están: anteojos, carteras, medias, joyas, accesorios de pelo y pañuelos, otros menos usados pero igualmente glamorosos son guantes y sombreros.
Seleccionando tus accesorios
En moda no hay reglas pero si algunas guías.  Estos son los
consejos de algunos estilistas:
1- Lo más importante en cuanto a accesorios es recordar tus proporciones. En general los accesorios grandes son para personas grandes y los chicos para personas chicas.
Claro esta hay excepciones, por ejemplo los anteojos súper grandes han estado de moda y se llaman súper grandes o mega grandes porque lo son en comparación al rostro. Pero aun aquí hay tamaños y entre más chico el rostro más chicos serán los an
teojos aun cuando sean grandes.
2- No le temas a los accesorios pero recuerda si te pones muchos accesorios podrías parecer sobrecargada, la gente no te ver
a a ti, verán a tus accesorios.
3- Los accesorios complementan la ropa no compitan con ella. Por ejemplo si el vestido es súper elaborado (tipo vestido de novia o quinceañera) o con lentejuelas y brocados los accesorios serán simples y chicos. Si el vestido es sencillo los accesorios pueden ser grandes y llamativ
os.
4- Los accesorios son la forma más fácil de cambiar de moda. Si
no puedes comprar la ropa de moda puedes cambiar algunos accesorios como por ejemplo los anteojos de sol.
5- A los accesorios no les importa tu peso, si cuidas las proporciones le quedan bien a todo mundo.
Cuando usar accesorios En todo momento. Los accesorios cambian el vestido haciendo glamoroso o casual, deportivo o sofisticado etc.
Antes de salir de tu casa mírate al espejo y piensa que te puedes quitar, quítatelo y observa
cómo te ves mejor.
Para seleccionar los accesorios que usaras usa tu instinto e imaginación.
Nuestras famosas favoritas en cuento a accesorios son: Jessica Alba quien siempre usa pañuelos de varias de formas y Drew Barrymore quien usa accesorios sencillos como flores y le quedan
 divinos. 

LiNeAS dE cEnTrO y dE pRoPoRcIoN

LINEAS DE CENTRO
Nos sirve para determinar si una prenda es simétrica o asimétrica 

Líneas de proporción
Nos sirven para determinar los largos y las profundidades de las prendas  y se van a trazar a la altura  de hombros, busto ,cintura ,cadera , rodilla ,y suelo.



 

lEcTuRa De FiGuRiN

Reglas generales para la lectura e interpretación de un figurín para niño
Para poder crear o hacer una prenda de vestir es necesario contar con un modelo a seguir y en la mayoría de los casos éste es un figurín. El figurín es la forma de representar gráficamente como serán las prendas deseadas. La lectura del figurín consiste en observar a detalle cada una de las líneas, formas, cortes, largos, etc. que conforman una prenda de vestir, analizarlo y hacer una descripción detallada de todas sus características. Para poder hacer la transformación es necesario llevar a cabo la lectura de figurín previa, ya que de ésta depende que el modelo deseado se haga semejante al original. Antes de elegir un figurín deben observarse los siguientes aspectos: Edad, estación de año, acto social u ocasión, clase de tela y prenda a confeccionar. El proceso para hacer una adecuada lectura de figurín es trazando sobre el mismo líneas de proporción y líneas auxiliares, éstas nos servirán de apoyo para la correcta interpretación del figurín.
Líneas de Proporción Líneas Auxiliares

1.- Líneas de Proporción: que nos indicarán las proporciones del cuerpo en relación a la altura que se encuentren: · Centre el figurín por el medio con una vertical, línea de Centro. · Marque con líneas horizontales: cuello, hombro, sisa, pecho, cintura, cadera, rodilla, tobillo, largo de pantalón y largo al suelo. 2.- Líneas Auxiliares que nos indicarán las partes principales a observar, lugar y tamaño en proporción con la talla: T Escote: forma y proporción. a Cuello: base, forma y proporción. ll Talle: blusa, camisa, canesú, peto, pinzas, pliegues, e cruce, aletilla, chaleco, saco, etc. Manga: Pantalón : Recta, corta, larga, al codo, con puño, aletilla, etc. Corto, largo, short, bermuda, con pliegues o pinzas, recto, amplio, con peto, con o sin pretina, con tirantes, etc.
Accesorios: Listones, bordados, alforzas, bolsas, etc.
Transformación de Plantillas para obtener Patrones de acuerdo con la lectura 
www.wikipedia/figurin.com

GlOsArIo De LeNgUaJe TeCnIcO dE coRtE y CoNFEcCioN

ABALORIO: Cuentecillas de vidrio agujereadas para hacer collares o adornos.Cualquier adorno de poco valor.
ABERTURA: Separación de las partes de algo, dejando al descubierto el interior. hendidura, agujero.
ABRIGO: Prenda que se lleva encima del traje, en invierno, para resguardarse del frío.
ABOLSADO,da: Se dice del enlucido con arrugas o ahuecado.
ABOTONAR: Ajustar con botones, pasándolos por un ojal.
ABULLONADO: Formar bolsas mediante de fruncidos o pliegues.
ACABADO: Los diferentes sistemas industriales para perfeccionar un producto. El acabado en los tejidos comprende el blanqueado, teñido, encogido, estirado, estampado, satinado y planchado.
ACANALADO: Punto de media ejecutado de manera que queden canales verticales e iguales por ambos lados. Este punto es usado para las franjas o gomas de la cintura de los suéteres; también en las medias para niños y sport.
ACETATO: Seda química (fibra artificial), que se obtiene del acetato de celulosa (por lo general extraída de la pulpa de la madera), creada el Alemania en 1869. En el 1900 los suizos Camine y Dreyfus continuaron trabajando en este material. Desde 1920 esta fibra se ha utilizado en la confección de lencería, blusas, vestidos y géneros de punto, así como en otras prendas que requieren tejidos ligeros y sedosos. Es resistente y fácil de conservar. No encoge, no se arruga, ni destiñe. Se lava a menos de 40ºC y se seca a la sombra.
ACCESORIO: Complemento que ayuda al efecto de un conjunto: guantes, bolso, bufanda, etc.
ACOLCHADO: Labor que se ejecuta poniendo una capa de guata entre dos telas y pespunteando después. Acción de acolchar (poner lana).
ACORDONADO: Tipo de decoración usado en modistería por el que es pasado un hilo grueso o cordón entre dos pespuntes. Cuando se usa como o ribete el cordón es pasado por dentro de una vuelta.
AFELPADO O CARDADO: Acabado que se obtiene sacando el pelo con la carda para obtener una superficie suave para obtener una superficie suave.
AFINAR: Finalizar un patrón dándole una forma propicia.
AGUJA: Barrita puntiaguda de metal u otra materia con un ojo para meter el hilo, que se utiliza para coser, bordar, tejer, etc.
AIDA: Se trata de una tela de algodón concebida especialmente para el Punto de Cruz. Su trama regular delimita cada uno de los puntos. Es la mas fácil de bordar. Existen diferentes tramas: 8, 11, 14, 16 y 18. Estas cifras expresan el "número de puntos por pulgada (2,5 cms.).
AIGRETTE: Pluma de garza real con las que adornaban los peinados femeninos y que es utilizada en sombreros.
AJUAR: Es el conjunto de cosas que lleva la mujer cuando se casa: ropa de cama y mesa, lencería, atavíos, etc.
ALAMAR: Botón en forma de huso con presilla u ojal sobrepuesto que se cose a la orilla del abrigo o capa. Presilla con botón que se cose a la orilla del vestido: El alamar sirve como broche de cierre o como adorno.
ALEMANISCO: Genero fuerte de hilo o algodón. Presenta la superficie desigual debido a los hilos alternados que cruzan los de la trama. Es utilizado para toallas y mantelería.
ALENCON: Encaje que toma el nombre de esta ciudad francesa en la que se fabricó por primera vez. Se caracteriza por el cordoncillo que resigue al dibujo.
ALFILER: Clavillo metálico con punta en un extremo y cabecilla en el otro que sirve para sujetar unas cosas o otras, especialmente telas.
ALFILETERO: Almohadilla para pinchar los alfileres y agujas, para mantenerlos en orden.
ALGODÓN: Fibra vegetal que se obtiene de la borra que recubre las semillas del algodonero. Sin tratar se utiliza para hacer guata. La calidad del algodón depende de su finura, pureza, brillo, y sobre todo de la longitud de su fibra; cuanto mayor es, más fino, resistente y regular es el hilo que se obtiene. Con el algodón de fibra corta se confeccionan sábanas y ropa de cama. El de fibra larga se usa para telas de batista, popelines, adamascados etc. Esta fibra tiene un gran poder absorbente, es resistente al calor, lavable, no se apolilla ni se apelmaza y no acumula electricidad estática.
ALPARGATAS: Especie de zapato de lona con suela de cáñamo que se utiliza en la playa o como calzado popular.
ALTA COSTURA: Confección de prendas de vestir de lujo o de prestigio.
ANGORA: El pelo largo y sedoso de la cabra de este nombre, que hilado se usa para tejer prendas de lana finas. La lana "mohair" que se comercializa como tal es una imitación que se realiza con pelo de conejo.
ANORAK: Chaqueta de lana o gabardina que cubre las caderas y lleva adherida una capucha. Corrientemente se pone por la cabeza y es sujeta al cuello con un cordón.
ANTE: Piel de gamo (mamífero rumiante cérvido de pelo corto rojo oscuro con pequeñas manchas blancas) curtida que sufre algunos procesos químicos hasta tomar un color tostado claro. Es utilizada para la confección de zapatos, bolsos, chaquetas, etc.
ANTROPOMETRÍA: Parte de la antropología que estudia las proporciones y medidas del cuerpo humano: la antropometría es una técnica auxiliar de la paleontología.
ANUDADO: Atar con tiras, lazos, cintas, formando nudos.
APLICACIÓN: Colocación de un adorno, ya sea de tela, cordoncillos o telas, sobre una prenda de vestir u otro artículo.
APLOMO: Piquete que se da con la tijera para indicar uniones en las piezas.
ARMIÑO: Piel fina y lujosa de color blanco que se ha utilizado tradicionalmente para adornar ropajes de gentes de alcurnia y que durante el siglo XX ha quedado como símbolo de los mantos reales.
ARRUGADO: Manera de ajustar el ancho del género a la medida que se desea, pasando uno o varios pequeños hilvanes, dentro de los que se encoje la tela a voluntad.
ASCOT: Consiste en una bufanda ancha, anudada de manera que los extremos salen por cada lado del nudo y se cruzan en diagonal. Es usada por hombres y mujeres para montar a caballo.
ASIS: Tejido puro de Lino de trama regular y muy gruesa. Se borda bien a punto de cruz. Es ideal para realizar colchas, manteles, cojines y toldos.
ASTRACÁN: Lana utilizada de las pieles de los corderos de Astrakán (Rusia). También se aplica la palabra a los tejidos con el derecho muy rizado que imita a la piel autentica.
Fuente: glosarios.com

PaNtAlOnEs

FaLdAs

MaNgAs

CuElLoS

EScOtEs

1. Escote cuadrado: Es ancho, baja derecho y cruza horizontalmente formando un cuadrado.
2. Cuello redondo o “crew neck”: Es el escote de las T-shirts o playeras. Es redondo y acanalado.
3. Escote en corazón: Es parecido al escote cuadrado pero la línea horizontal simula la parte de arriba de un corazón.
4. Ojo de cerradura: Este escote es alto y tiene una abertura al frente como en forma de ojo de cerradura.
5. Con Fisura: Es un cuello redondo pero que tiene una fisura en el medio que forma un pequeña “v”.
6. Barco: El escote barco es ancho que imita la línea de la clavícula.





















pretina, pliegue, sport, vivos, ojal, franjas, cenefa.

3.-pretina: Correa con hebilla para sujetar en la cintura ciertas prendas de ropa.
4.-Pliegue: Doblez que resulta en cualquiera de aquellas partes en que una cosa flexible deja de estar lisa o extendida doblez hecho artificialmente por adorno.
5.-Sport: [se pronuncia aproximadamente 'espor'] Se usa en la expresión de sport, que se aplica a la ropa que es cómoda e informal.
6.-vivos: Tira de tela que se pone como adorno en el borde de ciertas prendas de vestir.
7.-ojal: Se denomina ojal al orificio realizado en una camisa, chaqueta, abrigo o prenda similar para abrocharla haciendo pasar a través de él un botón.
8.-franjas: Tira alargada que recorre una superficie, de la cual se distingue por el contraste de color:
9.-cenefa: Lista sobrepuesta o tejida en los bordes de las cortinas, doseles, pañuelos, etc.

CoLoReS pRiMaVeRa-VeRaNo

Aunque ya le hicimos una revisión de las tendencias de Primavera-Verano de este año, nos quedó pendiente la los colores. Un básico en el mundo de la moda es saber cuáles son los colores más IN de cada estación, ya que cada año los colores son tan cambiantes como los cortes y texturas.
Los 10  Colores De La Temporada.
En el 2012 los colores que se vienen para los meses cálidos, son como siempre muy alegres y femeninos. Esta temporada te podrás vestir con colores brillantes y llamativos, así como con colores delicados y sutiles. Esta paleta de colores la realiza todos los años y se muestran en el PANTONE Color Fashion Report. Generalmente enmarcan como mínimo 30 colores. Pero acá les dejo ver cuáles son los 10 colores que pisaran más fuerte este verano.
Un Tip: No tienes ninguna prenda de este color, y quieres estar a la moda pero no gastar fortunas? Mi solución, cómprate un esmalte de uñas del color que más te guste. Este Verano hay color hasta en nuestras manos!

tExTuRa

1.-Textura: es la propiedad que tienen las partes externas de los objetos, así como las sensaciones que causan, que son captadas por el sentido del tacto. La textura es a veces descrita como la capacidad de sentir sensaciones no táctiles (que no se captan por las manos).