jueves, 23 de febrero de 2012

CoMuNiCaCiOn ViSuAl

La comunicación visual es un proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes visuales. En ella influyen: el emisor, el receptor, el mensaje, el código, el medio o canal y el referente. Es un medio de trasmisión de mensajes estructurados.
El campo de la comunicación visual es aquel que abarca este tipo de comunicación, podremos agruparlo en tres secciones temáticas:
©     Dibujo, pintura, escultura, tatuajes, moda.
©     Diseño: gráfico, industrial, urbanístico, publicitario.
©     Teatro, danza, cine, tv, signos, textos, sonido con imágenes.
La marca
La marca es una señal, un rasgo distintivo que forma parte de un mensaje visual de afirmación, de aviso o de diferenciación.
©     Huellas, tatuajes, piercing, firma, sellos, marcas comerciales...
©     Marcar en una prenda con nuestro nombre.
©     Adornar nuestra indumentaria es marca de nuestra identidad.
©     El uniforme de cada equipo deportivo.
©     El sello distintivo que llevan los animales de ganaderías.

CoMuNiCaCiOn EsCrItA (rEvIsTa)

La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.
La primera escritura, fue la cuneiforme o pictográfica con símbolos que representaban objetos. Posteriormente se desarrollaron elementos ideográficos.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_escrita

CoMuNiCaCiOn No VeRbAl (rEvIsTa)

La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de sintaxis, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes jerárquicos.
Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura, o símbolos y la infografía, así como a través de un agregado de lo anterior, tales como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_no_verbal

cAlIdAd De ViDa

Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades por si. El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. No debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos. Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad_de_vida

DeSaRrOlLo SuStEnTaBlE

Los términos desarrollo sostenible,[1] desarrollo perdurable[2] y desarrollo sustentable[3] se aplican al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumió en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992). Es a partir de este informe cuando se acotó el término inglés sustainable development, y de ahí mismo nació la confusión entre si existe o no diferencia alguna entre los términos desarrollo sostenible y desarrollo sustentable. A partir de la década de 1970, los científicos empezaron a darse cuenta de que muchas de sus acciones producían un gran impacto sobre la naturaleza, por lo que algunos especialistas señalaron la evidente pérdida de la biodiversidad y elaboraron teorías para explicar la vulnerabilidad de los sistemas naturales (Boullón, 2006:20).
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_sostenible

TiNtOrErIa (ReViStA) InVeStIgAcIoN 3

El presente “Código de Buenas Prácticas en el Sector de Tintorerías y
Lavanderías” constituye la actualización del editado por el Área de Gobierno
de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, elaborado en virtud del
Convenio de Colaboración de fecha 23 de mayo de 2002, firmado con la
Asociación Profesional de Tintorerías y Lavanderías de la Comunidad de
Madrid, y aprobado por el Consejo de
Consumo de la comunidad de Madrid Cuenta con el consenso de las Asociaciones de Consumidores de mayor
representación en el municipio de Madrid.
Dicho código se articula en base a una serie de requisitos legales que son de
aplicación al Sector de Tintorerías y Lavanderías, y a unos compromisos
de actuación en materia de calidad, resolución de reclamaciones, mejoras en
la prestación del servicio, medio ambiente etc., que exceden del contenido de
aquellos, y que tienen como finalidad contribuir a satisfacer las demandas de
los consumidores, así como incrementar el nivel de calidad y seguridad de la
actividad desarrollada en estos establecimientos.
Con la edición de este Código se promueve el autocontrol en el Sector de
Tintorerías y
en una mayor protección de los derechos de los consumidores.
Finalmente, aquellos empresarios que se adhieran al presente Código y se
comprometan, por tanto, a cumplir su contenido, podrán obtener el distintivo
“Buenas Prácticas” que otorga el Ayuntamiento de Madrid.
Un símbolo de garantía para los consumidores, que sitúa a los
establecimientos que lo exhiban en una posición relevante, con respecto a
otras empresas de la competencia.
fuente:
©       reglamento de tintorerías publicado en el 2002 en la ciudad del estado de México.

tiNtOrErIa (ReViStA) InVeStIgAcIoN 2

Una tintorería es un establecimiento especializado en el cuidado y mantenimiento textil. Sus instalaciones están preparadas para limpiar, planchar y mantener las prendas. Las tintorerías pueden encargarse también (aunque no todas) de teñir prendas de ropa (de ahí su nombre).
Su objetivo principal es el de restaurar las prendas de vestir a un estado lo más próximo posible al que tenían cuando eran nuevas.
Dos son fundamentalmente los métodos de limpieza que emplean:
  • Lavado acuoso (al agua)
proceso de selección de las prendas por colores y tejidos. A continuación, se realiza un pre desmanchado, limpieza higiénica en máquina,
Pos desmanchado, aprestos, suavizantes, desodorantes y acabados textiles, etc.
Cada tipo de tejido requiere de unas condiciones especiales de limpieza y conservación así como, un esmerado y cuidadoso planchado con el uso de planchas profesionales para que la pieza quede como nueva.
El tintorero es la persona que se encarga de desempeñar las actividades propias de una tintorería.
fuente:

TiNtOrErIa (ReViStA) 1InVeStIgAcIoN

Tintorería
Redactado: Jessica Michelle De La Cruz Rivera.



¿Cuántas personas trabajan?
R=4
¿Qué hace cada persona?
R=1°separa por colores la ropa.
2°lava y centrifuga la ropa hasta quedar seca.
3°plancha la ropa.
4°pone en bolsas con su recibo de pago la ropa.
¿Qué tipos de maquinas utilizan y para que sirve cada una?
R=lavadora-para lavar la ropa.
Secadora-seca la ropa.
planchadora-plancha la ropa con vapor.
fuente: 
©     entrevista a el señor Raúl Espinoza tintorería max ubicada en Fuentes de Satélite 1, Fraccionamiento
Jardines Bellavista, 54054 Tlalnepantla, México..

tRaNsfOrMaCiOn De La E EnErGiA

La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma: la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable (o constante).

UnEsCo

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, abreviado internacionalmente como Unesco, en francés: "L’Organisation des Nations Unies pour l’éducation, la science et la culture") es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. La constitución firmada ese día entró en vigor el 4 de noviembre de 1946, ratificada por veinte países.[1] Tiene su sede en París, y su actual directora general es Irina Bokova, de nacionalidad búlgara. La Unesco cuenta con 195 Estados miembros y 8 Miembros asociados.

SeMaRnAt

Abreviatura Significado: SEMARNAT Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales PNUD Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo
Hoy en día la sociedad mexicana está muy atenta a la problemática ambiental y reclama cada vez más y mejor información sobre la situación del medio ambiente en el país y de las acciones que se llevan a cabo para su protección.

La generación, análisis y difusión de la información ambiental son actividades fundamentales para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el marco del Sistema Nacional de Información Ambiental y de Recursos Naturales –el cual es su responsabilidad– y en atención a la demanda del público en materia de información, en apoyo al ejercicio del Derecho a la Información Ambiental.

ImPaCtO AmBiEnTaL

Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales.
Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos. La evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la Declaración de Impacto ambiental (DIA) es la comunicación previa, que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación.
fuente: www.wikipedia/impc.amb.com.mx

¿CoMo HaCeR Un ArBoL De NaViDaD CoN UnA ReViStA?

Materiales:
©     Una revista
©     Escarcha delgada
©     Tijeras
©     Silicón (frio)
©     Cosas para decorar a su gusto
Procedimiento:
©     Doblar cada una de las hojas de la revista en triangulo y después volverla a doblar en triangulo
©     Ya que están todas las hojas en triangulo comenzar a pegar la escarcha
©     Decorarlo y ya tenemos nuestro árbol de navidad de revista.


PaSoS PaRa HaCeR UnA CaLaVeRiTa

Materiales:
©     2 botellas de 3 litros limpias
©     Un esquema de calaverita
©     Un plumín negro
©     Tijeras
©     Alambre delgado
©     encendedor
Procedimiento:
©     Cortar a la mitad las botellas
©     Extender el plástico que nos salió con lo de las botellas
©     Tomamos nuestro plumín negro y marcamos por partes nuestra calaverita en el plástico
©     Recortamos las pieza
©     Tomamos el alambre  y calentamos la orilla del alambre con el encendedor
©     Le hacemos orificios en cada una de las partes donde la vayamos a unir
©     Metemos una cacho de alambre en los orificios y ya tenemos nuestra calavera
 A mi me quedo así:

ElAbOrAcIoN De UnA BoLsA

Materiales:
©     Un metro de tela la que sea
©     Ahuja
©     Hilo del color de la tela o el mas parecido
©     Cierre de 20 centímetros
©     Tijera
©     Regla.
Procedimiento:
©     Cortar la tela ha 24x24
©     Doblarla a la mitad
©     Coser el cierre, el cierre tiene que coserse hasta la orillita
©     Volteamos la bolsa
©     Cosemos las orilla
©     Y listo ya tenemos una bolsa
©     Nos debe de quedar más o menos así.

ArTeFaCtO

Se entiende por artefacto cualquier obra manual realizada con un propósito o función técnica específica. Por lo cual, la palabra artefacto se refiere tanto a vasijas y esculturas como a vehículos, maquinaria industrial y otros objetos de construcción humana. Es sinónimo de aparato y de máquina.
Sin embargo, los artefactos son producto de sistemas de acciones intencionales, pero no todo artefacto se produce de esta manera ni sólo los aparatos son artefactos. Hay consecuencias de los sistemas tecnológicos que no son intencionales y por lo general no están previstas, y sin embargo son artificiales.
fuente:www.wikipedia/artefacto/wiki.com


MaQuInA

Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo. Un ejemplo de maquina es este como el que se ve a nuestra derecha.

BiEnVeNiDa

Hola es pero que este blog les sirva de mucho para hacer sus tareas o simplemente para saber un poco mas de la tecnologia, este blog lo hize porque en la escuela me lo pidieron crear y espero que me apoyen con sus comentarior para que pueda ir mejorandolo, en este blog van a encontrar de todo un poco ya que en la materia que me lo pidieron hacer es tecnologia y en esa materia hacemos manualidades y las vamos a ir subiendo a nuestro blog, tambien vanm a encontar definiciones de palabras, etc espero que les guste mi blog = D